Apple está probando la tecnología inalámbrica 5G, según un documento de la FCC

La compañía de la manzana podría estar probando la próxima generación de velocidades de datos 5G. De acuerdo a Business Insider, Apple decidió iniciar una serie de pruebas para encontrar métodos más eficientes para el uso de esta tecnología. Incluso, la compañía presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para realizar las pruebas.

Con esta solicitud, Apple podrá probar la nueva tecnología desde dos ubicaciones en California, incluyendo una cerca de su actual sede en Cupertino y la otra en Milpitas, California. Las pruebas se realizarán durante un periodo no superior a los 12 meses, y se utilizarán equipos que operarán en las bandas de 28 y 39 GHz.
“Estas evaluaciones proporcionarán datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G de las compañías inalámbricas”, escribió Apple en su solicitud.

El informe de Business Insider también señala que, de acuerdo a la solicitud, las pruebas no tomarían más de un año, lo que indicaría que Apple no tiene planes de incluir la tecnología 5G en ninguno de los productos que lanzará al mercado este 2017. No está completamente claro por qué Apple está planeando hacer pruebas de las velocidades 5G.

¿Tendrá que ver con un próximo iPhone o con su proyecto de carro autónomo? Por ahora no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para saberlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s