La privacidad en WhatsApp es amenazada

agfdsfd.jpg

En un informe de The Guardian, aseguran que se ha encontrado una vulnerabilidad en WhatsApp que amenaza la libertad de expresión a través de una puerta trasera en la aplicación transformándose en “una mina de oro para agencias de seguridad” y “una enorme traición a la confianza del usuario”.

Lo que nosotros sabemos hasta el momento es que a través de esta red social, los mensajes enviados son encriptados de punta a punta, lo que en otras palabras significa que ni los dueños de la aplicación pueden tener acceso a las conversaciones o comunicaciones generales que se hacen a través de este medio. Pero al parecer estamos bastante equivocados al respecto.

Una investigación asegura que los desarrolladores de WhatsApp SI tienen acceso a las claves de encriptación, lo que podría ser muy peligroso ya que podrían estar espiando nuestra comunicación con otros usuarios para poder vendernos publicidad, o mas grave aun, entregar información de nosotros a otros.

A veces es bueno ponerse en los peores escenarios, por lo tanto si esta vulnerabilidad de esta puerta trasera cae en manos de hackers, la extorsión y la falta de privacidad están a la vuelta de la esquina. Es por esto que es muy grabe si alguien logra romper una encriptación.

Lógicamente los que descubrieron este problema dieron aviso a Facebook en abril del pasado 2016, y hasta la fecha dicha vulnerabilidad aún existe.

Palabras de los investigadores:

WhatsApp puede efectivamente voltear sus llaves de encriptación cuando los dispositivos están fuera de línea y reenviar los mensajes, de esta forma el usuario no se da cuenta del cambio que se ha producido, convirtiendo a esta aplicación en una plataforma muy insegura, clama Boelter’s, la agencia a cargo del estudio.

La respuesta de Facebook:

Más de mil millones de personas usan WhatsApp día a día, porque es simple, rápido, confiable y seguro. En WhatsApp siempre hemos creídos que las conversaciones de la gente deben ser seguras y privadas. El año pasado les dimos otro nivel de seguridad haciendo cada foto, video, archivo y mensaje encriptado de punta a punta por defecto. Nos concentramos en mantener la herramienta simple, siempre tomando en consideración su uso día a día alrededor del mundo

En conclusión, ninguna solución concreta. En lo personal me tomaré con mucho cuidado esta información y tendré precaución al momento de compartir información por esta red social.

¿Qué opinas tú?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s